Mermeladas AYANTO, mermeladas naturales y artesanas de frutas frescas cultivadas en el paraíso con el mejor clima del mundo.
En Canarias tenemos un clima y una tierra privilegiada para el cultivo. Desde la antigüedad de nuestras islas son admiradas por la calidad y variedad única de sus frutos. En la Grecia clásica se hablaba de Canarias que era el jardín del paraíso o Jardín de las Hespérides, dónde las ninfas custodiaban arboles de frutos dorados que daban la inmortalidad…
Esta variedad y calidad de fruta ha ido creciendo y evolucionando hasta nuestros días con la llegada de cultivos llegados del mundo que se han adaptado de maravilla a las condiciones especiales de Canarias.
Desde AYANTO hemos querido recolectar y seleccionar cinco de nuestras mejores frutas para hacer mermeladas. Mermeladas de frutas tropicales, siguiendo una antigua receta de un emigrante alemán que un día llego a Tenerife y se enamoró de la isla y nos enseñó una receta con toda la tradición alemana para conservar la fruta y que se pudiera tomar durante todo el año.
Con esta antigua receta alemana elaboramos cinco sabores de mermelada: Papaya, Mango, Cactus, Plátano e Higo. Todas ellas son de frutas muy delicadas cultivadas en su totalidad en nuestras Islas, lo cual nos permite dejar madurar la fruta en el árbol hasta su momento óptimo. En cocina son tratadas con la delicadeza extrema que conlleva trabajar con fruta fresca y muy delicada, el envasado térmico se realiza cuando nuestras mermeladas alcanza el punto de cocción y textura adecuada que queremos de cada fruta, proporcionando una conservación óptima.
Siempre utilizamos un mínimo de 65% de fruta por 35% de azúcar, dando origen a un sabor y aroma exquisitos. Son excelentes para pastelería y repostería, combinar con foie, dar colorido y maridajes sorprendente en tablas de quesos, te sorprenderá su versatilidad en bases de salsas… unas mermeladas para disfrutar en la cocina.