¿Conoces los beneficios para la salud de comer alimentos picantes?

Los beneficios para la salud de comer alimentos picantes como el mojo picón.

Desde tiempos inmemoriales son conocidos los beneficios del consumo de picantes, como a sí revelan

MOJO PICÓN AYANTO PICANTE

patrones de alimentación de grandes culturas milenarias y han refutado numerosos estudios cientificos de nutrición y alimentos a lo largo de los años.

Nuestros antepasados en Asia, África, América y Europa fueron conscientes de los grandes beneficios del picante y derivados para la salud, como evitar infecciones y conservar los alimentos por más tiempo, y por ello incluyeron el picante en muchos platos tradicionales.

Los alimentos picantes, como el mojo picón, contienen capsaicina, la cual es responsable de la sensación de ardor (picor) en boca al comerlo. La capsaicina no solo está presente en la pimienta palmera picante y chiles cuerno cabra de nuestros mojos, sino también en especias como el comino.

Hoy compartimos con ustedes algunos de los beneficios que tiene el consumo de picante:

Quema calorías: La capsaicina es responsable de que nuestro metabolismo y el corazón se aceleren, por la rápida subida de la temperatura del cuerpo, lo hace que quememos muchas calorías más rápidamente. Además, el picante provoca una sensación saciante mientras comemos, lo cual a diario hace que reduzcamos la cantidad de comida que tomamos. También hay estudios que demuestran que el consumo de picante hace disminuir la cantidad de colesterol en sangre.

Ayuda a combatir el resfriado y la gripe: La capsaicina que contiene el picante del mojo picón promueve la sudoración equilibrando la temperatura del cuerpo en caso de gripe o resfriado. También ayuda a abrir los conductos respiratorios, mejorando la congestión, sinusitis, bronquitis y hasta el asma.

Pimienta palmera la base de los mojos AYANTO

Mejora la circulación: se ha demostrado que la capsaicina, tiene propiedades que ayudan a evitar la inflamación de las arterias y mejoran la circulación, siendo de gran ayuda para prevenir enfermedades cardiovasculares. Al comer comida picante, la temperatura de nuestro cuerpo sube rápidamente, por lo que aumenta el flujo de sangre acelerando el corazón.

Estimula y activa el sistema inmunológico y protege de las bacterias: los picantes son ricos en propiedades antioxidantes y antibacterianas, lo cual hace mejorar la protección del organismo y de los alimentos contra las bacterias.

El picante como aliado en la lucha contra el cáncer: gran número de investigaciones y estudios demuestran que la capsaicina reduce el crecimiento de las células cancerígenas. En los países donde la dieta tradicional es rica en picante, los índices de población con cáncer suelen ser más bajos.

Y la más importante y el secreto de la felicidad en las Islas Canarias, el picante ayuda a la mejora del estado de ánimo: los alimentos picantes generan endorfinas y serotoninas que ofrecen una sensación de felicidad y bienestar general tras su ingesta.

Ya sabes lo que dicen: LA FELICIDAD ESTÁ EN LA CANTIDAD DE MOJO QUE ECHAS SOBRE LAS PAPAS.

Fuente:

https://www.sabervivirtv.com/nutricion/beneficios-picante-dieta_40
http://www.comidasmagazine.com
https://sevilla.abc.es/gurme

Home

@mojoayanto