Alitas de pollo al mojo picón AYANTO

Hoy compartimos una receta hecha por la majísima bloguer Sandra de Saltando la dieta. Hace un mes le enviamos una tarros de nuestro mojo palmero artesano picante y suave para que los probara y con ellos hiciera una receta y el resultado fueron unas muy muy apetecibles alitas de pollo al mojo picón.

Aquí te reproducimos la receta tal cual ella la escribió en su blog y también de compartimos el enlace para que veas el video en nuestro canal de Youtube.

Ingredientes:

10 alitas de pollo partidas
Mojo picón AYANTO artesano de Islas Canarias.
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
1 chorro de vino blanco

Preparación:

Salpimentamos las alitas de pollo.

En un bol grande colocamos las alitas y las vamos pincelando con mojo picón hasta que queden bien cubiertas por todos los lados. Tapamos el bol con film transparente y dejamos que maceren en la nevera un mínimo de 2 horas.

Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 180º.

Echamos un chorro de acetite en la base de una fuente para horno en la que entren todas las alitas. Vamos colocándolas una al lado de otra con la piel hacia abajo. Cuando tengamos todas las alitas de pollo ya colocadas las rociamos con un chorro de vino blanco.

Dejamos que se hagan a 180º durante 45-50 minutos. A mitad de la cocción les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado.

Cuando las alitas estén echas, ponemos el horno a gratinar durante 5 minutos a máxima potencia para que la piel esté más crujiente. Durante el horneado pierden un poco el picante del mojo así que si las queréis bien picantes podéis pincelarlas con un poco más de mojo antes de ponerlas a gratinar.

Las servimos calientes.”

Esperamos que puedas disfrutar esta receta.

Muchas gracias a Sandra por la receta, te invitamos a visitar su blog tiene muchísimas más recetas muy ricas.

Receta original en: Saltando La Dieta Alitas de Pollo al Mojo Picón AYANTO.