Hummus de mojo picón AYANTO artesano de Islas Canarias

Nueva receta: Hummus de mojo picón picante o suave AYANTO artesano de Islas Canarias.

Hoy les proponemos una receta muy sencilla, vegana y vegetariana, saludable y realmente exquisita: Hummus tradicional al mojo picón AYANTO artesano de Islas Canarias.

La cocina canaria y la bereber guarda muchas similitudes; la cercanía geográfica ha supuesto desde tiempos inmemoriales un gran intercambio cultural con el norte del continente africano. No en vano se dice que los primeros pobladores de nuestras islas provenían del norte de África, quizás fueron ellos los que comenzaron a hacer el condimiento mojo picón… pero bien es cierto que los ingredientes del hummus guardan estrecha relación con nuestro mojo palmero artesano y es por ello que la combinación pasa a ser sublime, posiblemente una de las mejores versiones de hummus que se pueden hacer.

El hummus puede ser picante si usa nuestro mojo artesano picante o suave si usa nuestro mojo artesano suave.

Hummus al mojo picón AYANTO artesano de Islas Canarias.

INGREDIENTES para hacer este hummus con mojo canario (para 5/6 personas):

750 g de garbanzos cocidos

2 dientes de ajo

1 limón mediano

2 cucharadas (soperas) de tahina

1/2 taza de agua o una depende de la consistencia que se quiera.

1/4 cucharada (de postre) de comino molido

1 cucharada (sopera) de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada (de postre) de sal marina.

3 o 4 cucharadas soperas de Mojo Picón AYANTO artesano de Islas Canarias, elegir entre suave o picante al gusto, según la intensidad que se quiera.

 HUMMUS con mojo picón AYANTO, PASOS

1 Pelar los dientes de ajo, ponerlos en el vaso de la trituradora con los garbanzos, el zumo de un limón, el agua, la tahina, la sal marina y el mojo picón AYANTO artesano suave o picante al gusto. Tres cucharadas es lo recomendable, pero si se quiere dar más intensidad solo hay que añadir alguna más.

2 Triturar hasta obtener una pasta uniforme, fina y ligeramente compacta. Si queda demasiado espesa se puede añadir más agua, un poco de aceite o mojo picón artesano. Ajustar el punto de sal antes de sacar del vaso.

3 Extender el puré sobre una fuente plana. Aliñar con hilillos de aceite de oliva y un poquito más de mojo picón AYANTO para decorar.

Para acompañar se recomienta un pan tipo pita, unos picos, regañás o incluso crudités de pimiento rojo y/o zanahoria…  También se puede experimentar el cambio del tipo de legumbre por unas judias, pochas o alubias.

Esperamos que esta receta vegana y vegetariana de mojo picón AYANTO conquiste sus paladares y que compartan sus creaciones en nuestras redes sociales.

Receta elaborada por el equipo de AYANTO.

@mojoayanto