Plumas con Salchichas y salsa cremosa de Mojo Picón AYANTO artesano de Islas Canarias

Plumas con salchicha y salsa cremosa de Mojo picón (Receta fácil)

Hoy compartimos una receta de pasta con salsa de Mojo AYANTO Picón artesano de Islas Canarias, hecha por la bloguera disfrutando en la cocina.

Agradecerle mucho a esta bloguera su exquista receta y su comentarios sobre nuestro producto que te copiamos aquí:

“Esta receta es para los amantes de la pasta y del picante. Todos conoceréis el mojo picón, la salsa más típica de las Islas Canarias. Con él se preparan las típicas papas arrugas con mojo picón, pero no sólo sirve para eso, sino que también se puede usar para acompañar carnes y pescado, y para preparar estas riquísimos plumas con salchichas y salsa cremosa de mojo picón.

Es una salsa que la podemos intentar imitar en otros lugares de la geografía española pero es muy complicado porque se necesitan un tipo de pimiento muy pequeño (pimientas piconas) que no se encuentra fácilmente en los supermercados o tiendas. Y sin ellas como que no es lo mismo

Hace unas semanas probé el mojo picón de Ayanto, el picante, y pica como el demonio, pero está muy bueno. Y a parte, que tengo pendiente preparar las papas arrugas, quería probar esta receta que me apetecía mucho. Y estas plumas con salchichas con salsa cremosa de mojo picón están impresionantes de buenas. El mojo picón le da un sabor intenso y riquísimo.

También hay el mojo picón suave, que no pica mucho, pero yo prefiero usar el picante para esta receta, se puede añadir más o menos cantidad, y con la nata o crema de leche el picante se queda más atenuado. Así que si os gusta el picante, le podéis poner una buena cantidad porque al añadir la nata se suaviza un poco.

El tipo de pasta puede ser el que más os guste, yo prefiero usar los rigatoni o las plumas rayas porque al tener las estrías la salsa se adhiere más y están más buenas pero podéis usar lo que más os guste; macarrones, espaguetis, etc. Y también se pueden sustituir las salchichas por butifarra, por ejemplo, o lo que más os guste de vuestra tierra.

Tanto si lo hacéis con un tipo de pasta u otro,

o con un tipo de carne u otro, os recomiendo que no dejéis de preparar estas plumas con salchichas y salsa cremosa de mojo picón porque será un descubrimiento que os encantará!!”

 

Ingredientes:

• 400 gr de pluma rayada

• 1/2 cebolla mediana

• Aceite de Oliva Virgen Extra de Olmeda Orígenes

• 6 salchichas frescas sin envoltura

• 600 gr de tomate triturado natural

Mojo Picón Ayanto Olmeda Orígenes

• Albahaca seca

• Orégano

• Sal

• 200 gr de nata o crema de leche para cocinar

Queso Mahón Semicurado Olmeda Orígenes

Modo de preparación:

1. Verter el Aceite de Oliva en una sartén grande. Una vez caliente, añadimos la carne de las 6 salchichas frescas en la sartén deshaciéndola con una cuchara. Una vez consigamos el tono dorado en la carne, retiramos la sartén del fuego y la reservamos para más adelante.

2. En el mismo aceite de la sartén, vertemos la 1/2 cebolla bien picada y la sofreímos. Después, añadimos el tomate triturado junto con la albahaca y el Mojo Picón a gusto. Todo ello se deja cocer a fuego lento durante 15-20 minutos, hasta conseguir el espesor deseado.

3. Mientras que la salsa empieza a cocerse, ponemos un cazo con agua al fuego y añadimos un poco de Flor de Sal. Añadimos la pasta cuando empiece a hervir y la dejamos el tiempo que consideremos para que este al dente.

4. Una vez la salsa está espesa, se le añade la nata o crema para cocinar, y estará 5 minutos más a fuego lento. Removemos bien la salsa y añadimos la pasta a la sartén grande para mezclarlo todo.

5. Como toque final, una vez servido en el plato, rayamos el Queso Mahón Semicurado a gusto para dar un toque de sabor exquisito.

Receta mojo 2

Receta y fotos realizadas por blog: Disfrutando de la Cocina
Visita la receta original aquí