El gobierno de España y el gobierno de Canarias acuerdan rebajar de 7 a 3 las bolas de dragón necesarias para hacer exportaciones entre península y canarias.

Las papas antiguas de Canarias seguirán vetadas.

Ayer tras largas horas de negociación entre el representativo español y canario, fue necesaria la intervención de Caco Senante, que trás una actuación espectacular con giros de cuello y cadera incluidos hizo tararear a todos los  presentes, “la rica salsa canaria se llama mojo picón” durante horas y con esta alegría y jolgorio general finalmente saltaba la sorpresa del acuerdo. Ya no se necesitarán 7, ahora serán solo dos las bolas de Dragón que necesitarán las empresas que quieran exportar a la península, ahora queda por ver si se extenderá la medida al resto del territorio europeo.

Esto será efectivo a todos los productos, mojo picón de Canarias, miel de Tenerife, mermeladas de frutas canarias, salvo a las papas que seguirán vetadas, en declaraciones al respecto el gobierno de Canarias argumentaba, que: Las papas de Canarias, están demasiado buenas y las queremos solo para nosotros por eso no vemos razón para quererlas enviar fuera de Canarias, nosotros el enviamos buenos mojos canarios como mojo AYANTO para que sin las papas puedan tener la sensación de probar la mejor tapa del mundo, papas arrugadas con mojo picón.

Por su parte el gobierno de España, estaban muy contentos con el acuerdo, en la aduana de Barcelona y Madrid, se estaban quedando sin sitio para guardar las bolas de Dragón, el representativo de M. R. declaró: “los productos canarios, muy canarios, de las Islas Canarias son Canarios y europeos, y cuanto mejor para mí, peor para todos, pero cuanto mejor para todos, mojo para todos, mojamos todos”.

También argumentaron que con esta medida esperaban favorecer la llegada de producto del paraíso a al territorio peninsular, reconocieron que al principio estaban temerosos por el acuerdo pensando que en cada nevera podría haber un tarro de felicidad con mojo picón. Pero finalmente en 2018 se podrán disfrutar más fácilmente de majares como el mojo picón, quesos, mieles, mermeladas exóticas.

A su vez también se anunció que estaban dispuestos a considerar los productos Canarios como productos de España y quizás podrían llegar a incluirlos en alguna promoción institucional del producto español el mundo, pero que irían poco a poco, el mojo picón es más pegadizo que la canción de Caco Senante y corremos el riesgo de infectar mundo y perderlo para España.

Esta noticia es claramente una pequeña broma en este 28 de Diciembre de 2017 pero tomarla algo en serio nos ayudaría bastante a las empresas que cada día intentamos promocionar los productos de Canaria fuera de nuestras Islas y llevarlos a cualquier rincón del mundo.

Feliz navidad y feliz salida de 2017 y mejor entrada a 2018!!