Tartar de atún rojo aliñado con MOJO AYANTO canario, base de mango y cubierta de caviar.

Esta vez la receta no es nuestra, sino ha sido obra de nuestros amigos de la cocina del sur, Fernando y Nara, una pareja de jóvenes, pero experimentados y talentosos cocineros del sur de España,  apasionados de la cocina, que cada semana nos deleitan con sus videos en  www.lacocinadelsur.com, un impresionante proyecto para dar a conocer las recetas tradicionales de España y otras creaciones, les invitamos a suscribirse en su canal de Youtube.

Esta semana Nara y Fernando nos han sorprendido con un espectacular y más que apetecible atún rojo aliñado con mojo canario artesano Ayanto.

Receta de Tartar de atún rojo aliñado con MOJO AYANTO canario, base de mango y cubierta de caviar.

1 mango.
1 lima
1 lomo de atún rojo
½ cebolleta o cebolla dulce.
1 cucharada y media de Mojo Ayanto, suave o mojo picón.
Caviar, de pez volador, lupo u otra.
Sal Marina

Modo de preparación:

  1. Trocear el mango en tacos pequeños y aliñar con lima exprimida y sal. (Dejar refrigerarse)

  2. Trocear el atún rojo con un cuchillo, agregar media cebolleta o cebolla dulce, añadir cuchara y media de Mojo Ayanto artesano, suave o mojo picón al gusto y sal marina.

  3. Mezclar y cubrir con film y dejar en la nevera mínimo 30 min para que el atún absorba el sabor del Mojo canario Ayanto, no hay que tener miedo al sabor de pescado crudo, el mojo rojo canario le aporta un sabor muy agradable.

  4. Emplatar primero la base de mango, después el atún.

  5. Y como última capa unas huevas de pescado tipo caviar, ya sean de pez volador, lupo u otro.

Aquí les dejamos un video sobre cómo hacer este espectacular tartar de atún rojo aliñado con Mojo canario artesano Ayanto.

Muchas gracias a los autores de esta receta, Nara y Fernando de www.lacocinadelsur.com  por esta fabulosa y riquísima receta.