Atún en Mojo hervido AYANTO con batata.

Hoy les dejamos una receta perfecta para estas fechas de Semana Santa: unos sanos, saludables y exquisitos tacos de atún al mojo hervido.

El mojo hervido es una técnica de cocina con Mojo rojo canario muy usada y utilizada sobre todo a la hora de cocinar pescados, un buen bonito, bacalao, cherne… pero también es muy común a la hora de preparar carnes.

Para el mojo hervido hay muchas variantes y formas pero lo más importante es contar con un buen mojo de pimienta palmera como Mojo AYANTO.

Nosotros en esta receta les proponemos la manera más sencilla. Tranquilos, nosotros también somos aprendices en esto de los fogones.

Atún en Mojo AYANTO hervido.

Ingredientes:

500 gr de lomos de atún
Dos hojas de laurel
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal marina
2 cucharadas de Mojo AYANTO picón o Mojo AYANTO suave.

 

Preparación:

  1. Escaldar el atún: en un caldero ponemos agua a hervir, una vez esté en ebullición añadimos el atún para escaldarlo unos minutos, la carne quedará con color blanquecino, dejamos enfriar.

  2. En una sartén añadimos, agua, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, el laurel y dos o tres cucharadas de Mojo rojo AYANTO artesano, picante o suave según su gusto, dejar hervir y añadir el atún, lo dejamos hacer hasta que el atún esté listo.

  3. Servir con el mismo mojo hervido.

¡Y listo! A disfrutar de este sencillo y extraordinario plato: Atún al Mojo Ayanto hervido.

Feliz Semana Santa.

@mojoayanto