Tostada de Mojo Picón AYANTO de Islas Canarias con Sardinillas de Galicia

Hoy les traemos una receta de Javier, jerezano, fotógrafo, bloguero, al que le gusta cocinar y autor del blog Pachuparselosdedos

Hace unas semanas enviamos a Javier unos tarritos de nuestro Mojo artesano AYANTO hecho en Islas Canarias y así lo describe el en su blog:

“Viendo este rojo intenso del mojo entran ganas de meter la cuchara y ponerlo en todos los platos. El mojo es uno de los productos más conocido de las gastronomía española y recientemente nombrado como maravilla gastronómica de España. Un producto único hecho en una pequeña porción de tierra en medio del Atlántico, en la isla de La Palma una de las 7 islas que componen el archipiélago canario.

El mojo artesano canario AYANTO artesano seleccionado por Olmeda Orígenes destaca por su cuidadosa elaboración artesana siguiendo una tradicional receta a base de ingredientes autóctonos”

Javier es un amante de las tapas, de las recetas del pequeño bocado, platos para disfrutar muy intensamente. Así nos preparó una Tostada con Mojo AYANTO canario artesano suave, papas (o patatas) y sardinillas de Galicia de nuestros amigos de Olmeda Origenes.

Empezamos con la receta, que está publicada textualmente como la escribió Javier en su blog:

 Tostada con mojo picón, patatas y sardinas

Ingredientes:

Unas rebanadas de pan

Un bote de mojo AYANTO artesano

Unas patatas

Una lata de sardinas en aceite de oliva

Un poco de aceite de oliva

Una pizca de sal

Instrucciones:

Para la tostada lo primero que hice fue pelar las patatas y cortarlas en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Luego las puse en un plato, las rocié por encima con un chorreón de aceite de oliva y les puse una pizca de sal.

Metí el plato en el microondas cinco minutos a máxima potencia. Miré cómo habían quedado y les puse un minuto más. Lo ideal es pincharlas con un tenedor y así comprobar si están cocinadas.

Luego tosté las rebanadas de pan, les puse una capa de mojo picón, unas patatas y terminé colocando encima una sardina.

Parece increíble que obtengamos un bocado tan rico con tan pocos ingredientes, y sin a penas cocinar Ohhhh Qué bueno estaba!!!!”.

Muchas gracias Javier por esta excelente receta, magnífico trabajo, buenísimas fotos y placer haber colaborado contigo.

Esperemos que la hagan en casa y nos envíen la fotografía.

@mojoayanto.